Foto: Multinoticias / Pacientes en tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis del Hospital Antonio Lenin Fonseca siendo vacunados con la segunda dosis de la Sputnik V contra la Covid-19.

Aplican segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Lenin Fonseca

Este Viernes Santo en Managua, se continuó la aplicación de manera voluntaria de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes en tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), indicó que, “en esta semana santa continuamos con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de aplicar la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V a todas las personas que están cumpliendo los 21 días de haberse aplicado la primera dosis para poder lograr ese estado de inmunidad”.

Además, destacó que, “le estamos haciendo ver a cada uno de los pacientes, que si bien es cierto que ya están siendo inmunizados con esta vacuna y los protege, pero que deben continuar con las medidas de protección”.

“Nosotros hemos tenido éxito en el manejo de la pandemia como país, porque hemos sabido manejar todo lo que son las medidas de protección y los pacientes aun cuando estén inmunizados deben continuar con estas medidas”, resaltó Dávila.

Asimismo, recordó que de manera simultánea se está dando inicio a la aplicación de la segunda dosis en pacientes renales (previamente vacunados) en las 16 unidades de salud donde le Ministerio de Salud está aplicando la vacuna Sputnik V.

“Durante esta semana santa hemos estado garantizando la vacuna en todos los 16 lugares donde nosotros tenemos la aplicación de la vacuna y que hacemos hemodiálisis y diálisis y hemos estado garantizando el tratamiento a los pacientes y además aplicando su segunda dosis”, recalcó la Ministra.

Para finalizar, la funcionaria puntualizó, “durante todo este periodo que hemos estado dando seguimiento, nos han informado los pacientes que no han tenido ninguna reacción, que han estado bien de salud y esa es la garantía a todos los pacientes, que gracias a Dios no hemos tenido ninguna reacción adversa ante la aplicación de la vacuna y hoy estamos acá con ellos siempre cumpliendo los 30 minutos después de aplicar la vacuna”.

Kenneth Barquero – Multinoticias