Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna Sputnik V en Managua

Aplican segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en distintos puntos de Managua

La mañana de este martes 7 de septiembre, pobladores del Distrito V de la capital, asistieron de forma voluntaria al Hospital Manolo Morales, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.

El doctor Domingo Castro Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano comentó, “Hemos estado aquí atendiendo a todos los pobladores que han acudido en toda esta jornada de cinco días que hemos finalizado con éxito y consideramos que el fruto que nosotros tenemos es que la gente asista, porque así estamos alegres porque la función de nosotros como trabajadores de la salud es servir a la población”.

“Eso es lo que a nosotros nos enseña nuestro gobierno y el compromiso que tenemos con nuestra población de poder servir como institución y que para eso estamos. Ahorita estamos aplicando la segunda dosis de la Sputnik V a pacientes que se aplicaron la primera dosis en meses anteriores y todos los que se pusieron su dosis en Managua”, dijo el doctor Domingo Castro.

Vacunación en el distrito IV de Managua

De igual forma en el distrito IV, en el Taller de Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, las brigadas médicas del Ministerio de Salud, continuaron la aplicación de la segunda dosis a todos los pacientes de ese sector de la capital.

Aquí la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, comentó, “Siempre dándole las recomendaciones a la población de que acudan a todos los Centros de Vacunación, que actualmente tenemos en Managua tres puestos y si tienen alguna patología crónica de base tienen que administrarse su medicamento, ya que no hay contra indicación con esta vacuna”.

La doctora recordó a la población que, si tienen algún síntoma de gripe, tos o fiebre, no pueden ser vacunados y tiene que esperar hasta que pase su proceso respiratorio.

Además, insistió en que se deben continuar practicando las recomendaciones del MINSA sobre el uso de mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento y acudir a las unidades de salud en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

Kenneth Barquero – Multinoticias