Argentina: Repartidor explica porque llevaba a su hijo dentro de su mochila de entrega

Captura de video

ARGENTINA / En las redes sociales se viralizó un video donde un niño viajaba dentro de la mochila de un repartido de Pedidos Ya.

El motociclista generó indignación entre los usuarios del internet por el peligro que corría el niño al viajar en esa situación y el hombre tubo que dar la cara y una razón de la situación.

Un automóvil en el barrio Gambier de la ciudad de la Palta en Argentina, fue el encargado de captar y divulgar las imágenes. En el video se observa como el niño se asomaba de la mochila y luego se volvía a esconder.

Los usuarios de las redes sociales criticaron al motociclista con comentarios como: “es súper peligroso, dónde está la inteligencia”, “y si llega a tener un accidente, el pobre automovilista que lo protagonice es linchado”, “más que indignante yo diría irresponsable. Extremadamente peligroso”, “¿Cómo justifican esa situación? Es inestable, puede caerse y lo atropellan”.

Encuentran al repartidor

La viralización fue de inmediato que al día siguiente el director ejecutivo en agencia nacional de seguridad vial de Argentina, Pablo Martinez Carignano, compartió en su cuenta de Twitter: “este video nos estremeció. Ver a un nene en la caja de reparto de una moto nos hizo, como a todos, temer por su vida. Presentimos que detrás de esta situación de inseguridad vial había algo más. Por eso nos propusimos dar con el conductor de la moto”.

“Encontramos a Horacio, un papá trabajador, humilde y con un pasado lleno de dificultades. Un papá que ama a su hijo y que hizo lo que hizo porque no podía dejarlo solo mientras iba a ganarse el pan”, detalló el funcionario.

También compartió un video donde Horacio relata la situación que lo llevo a eso. Tanto el padre como la madre trabajan para poder sobrevivir, así que el llevaba a su niño a casa de sus padres.

Si tengo que pagar una niñera, tengo que trabajar para la niñera y el nene no come nada. Yo día a día me sustento repartiendo pizza, vendiendo pan casero, vendiendo lo que sea”, explicó y luego concluyó: “no va a volver a pasar, al nene ya no lo voy a sacar. No voy a llevar a un nene dentro de una caja de Pedidos Ya”.

Horacio fue multado y concientizado sobre el riesgo que corrió el niño al llevarlo en la caja de reparto. Y que el padre se comprometió a no repetir la situación.

Además, lo pondrán en contacto con la Red Federal de Asistencia para que tenga quien cuide a su hijo cuando él y su pareja no puedan. Finalmente comentó: “firmeza para hacer cumplir la ley. Empatía y cuidado por los que necesitan. La condena por sí sola a veces no resuelve las cosas. Estamos felices de haber podido tender una mano”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2022 a las 10:52 AM