Argentina en semifinales de la mano de Messi y el Dibu Martínez

Foto Cortesía / Argentina en semifinales de la mano de Messi y el Dibu Martínez

La selección de Argentina eliminó en la tanda de penaltis a la selección de Países Bajos, con score 4×3, después de un empate dramático que consiguió Países Bajos en última instancia.

En el primer tiempo, Argentina tomó ventaja con una gran jugada de Leo Messi que arrastró marca, y filtró rompiendo líneas para Nahuel Molina, quien definió punteando tras la salida del portero, marcando así el 1-0 de los sudamericanos al minuto 35, lo que serviría para irse así al medio tiempo.

En la segunda parte, Argentina aumentaría la ventaja por un cobro de penal que realizó Leo Messi de forma perfecta, para poner el marcador 2-0, gol que le sirvió para igual a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en las copas mundiales. Ese gol fue al minuto 76, y los argentinos en las graderías ya se saboreaban la victoria.

Países Bajos no se dio por vencido tan fácilmente, y al minuto 83, el recién ingresado Wout Weghorst marcó el primer gol de los europeos, poniendo en tensión el desafío. Tras una serie de reclamos e intentos de peleas en el campo, el árbitro central Mateu Lahoz otorgó 10 minutos de tiempo de descuento ante el reclamo de argentinos, esto terminó alentando a Países Bajos y en el minuto 90 + 11, Wout Weghorst marcó el gol del empate 2-2. haciendo necesario los tiempos extras.

Después de unos disputados 30 minutos, fue necesaria la tanda de penaltis, donde suelen crecerse los arqueros, y fue el caso de Argentina. Países Bajos ganó el sorteo, y patearon primero.

Virgil Van Dijk pateó el primer penal y lo atajó el Dibu Martínez. Argentina cobró a través de Messi, y lo marcó para tomar ventaja 0-1 en los penales. El segundo cobro de Países Bajos fue de Steven Berghuis y también lo tapó Martínez, y fue Leandro Paredes quien marcó el 0-2 por Argentina.

Teun Koopmeiners marcó por los europeos, y Gonzalo Montiel por Argentina, estaba 1-3. Siguió la cuarta ronda con drama, pese a que Wout Weghorst marcaba el 2-3, y Argentina necesitaba uno para ganar, Enzo Fernández falló su penal, y Luuk De Jong marcó el 3-3 por los naranjas, y todo quedó en los pies de Lautaro Martínez, quien acertó y finiquitó la tanda de penales 3-4.

Leer más: Leones y Gigantes están en la cima, pero el Bóer quiere unirse

Con esto, Argentina se medirá este martes 13 de diciembre a Croacia, a partir de la 1 p.m. en la primera semifinal del mundial que dará el primer cupo para la gran final de Qatar 2022. Este sábado juegan Marruecos 🆚 Portugal a las 9 a.m. y por la tarde Inglaterra 🆚 Francia, a la 1 p.m.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2022 a las 4:52 PM