Foto Liga Primera / El Walter Ferretti se enfrentará contra el H&H Sport Sébaco

ART Jalapa queda fuera del repechaje de Liga Primera

Liga Primera dio a conocer cambios en uno de los repechajes del Torneo Clausura del fútbol nacional debido infracciones en la última jornada.

En concreto el cambio para la ronda de repechajes es para el ART Jalapa, que queda fuera de dicha instancia, debido a una infracción en la alineación en su último partido de temporada regular ante Cacique Diriangén el cual culminó con empate 0-0.

Ese empate, le permitió a Jalapa sumar 24 puntos y lo ubicó en el quinto lugar de la tabla sumando 1 punto más que H&H Sport Sébaco (23) que se quedó en el séptimo lugar.

Alineación de 5 jugadores extranjeros

Sin embargo, los de Jalapa alinearon a 5 jugadores extranjeros cuando las bases de competencia de la liga solo permite 4 extranjeros en el campo.

“Al Club ART Jalapa se le aplica el ART 45 INC 5 DE LAS BC, se decreta el juego a favor del equipo no infractor (Diriangén FC) al cual se le adjudican los tres puntos en disputa y 3 goles a su favor 3×0, por alinear a 5 jugadores extranjeros al mismo tiempo, cuando el límite es de cuatro jugadores al mismo tiempo”, dice el comunicado.

Siguenos en Facebook

Dicho esto, ART Jalapa se queda con 21 puntos y baja a la séptima posición y el equipo que clasifica a repechaje es H&H Sport Sébaco (23 PTS) que se clasifica en la sexta plaza del Clausura.

Ahora las semifinales se jugarán de la siguiente manera: Walter Ferretti v H&H Sport Sébaco y Managua FC v Juventus.

Ambos partidos se disputarán el jueves 05 de mayo en el Estadio Nacional de fútbol.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones