Foto Ronald Peralta / Jugadores en una partido de fútbol en el Estadio Nacional de fútbol en Managua

Cuatro equipos buscan avanzar a semifinales del fútbol nacional

El fútbol de primera división nacional llega a la etapa que todos los aficionados quieren ver, la ronda de playoff. Donde cuatro equipos tratarán de conseguir los dos boletos que quedan para avanzar a las semifinales del torneo clausura de Liga Primera.

Walter Ferretti, Managua FC, ART Jalapa y Juventus, jugarán la ronda de repechaje de este torneo que quedó emparejado de la siguiente manera: Ferretti v Juventus y Managua FC v ART Jalapa.

Ferreti imparable y favoritos

El Ferretti, cerró la ronda regular con una victoria 1-0 sobre Managua FC lo que le ayudó para quedarse en el tercer lugar de la tabla (30PTS) y así enfrentarse al sexto clasificado, Juventus (23PTS) en un partido único donde el ganador se mete a semi para enfrentar al Real Estelí.

Los Rojinegros, enfrentaron a Juventus en dos ocasiones en esta temporada y los resultados fueron par de victorias (1-0 y 2-1) a favor de Ferretti, lo que le da cierto favoritismo a los de la academia, cabe mencionar que Ferretti no pierde ninguno de sus últimos cinco partidos ante los rivales de este fin de semana.

La otra eliminatoria entre Managua y Jalapa fue más pareja en la temporada regular, ya que ambos ganaron uno de los dos partidos disputados. En la primera vuelta Managua goleó en casa 3 – 0 mientras que en la segunda ronda fueron los fronterizos que se llevaron el triunfo 1 – 0.

El ganador de la llave entre Managua y Jalapa se topará en semis con el primer lugar del torneo Cacique Diriangén.

Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio nacional de fútbol el próximo jueves 05 de mayo y el fin de semana iniciarían las semifinales del torneo clausura.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones