Asesinos de hermanitas de Ciudad Belén presentados ante juez

MANAGUA – NICARAGUA / Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron llevados a los juzgados de Managua, los acusados de asesinar y abusar sexualmente a dos niñitas de 7 y 10 años, el pasado 2 de septiembre en Ciudad Belén en Managua.

Este viernes 9 de septiembre del 2022, se realizó la audiencia preliminar en la que se acusa a: Ángel Elías Salgado Rugama, Alfredo Antonio Lara Ortiz y Alison Yahosca Salgado Rugama; por los delitos de, asesinato agravado en concurso real en grado de tentativa de violación a menores de 14 años, en perjuicio de las víctimas Iris Joseph Urbina de 7 años y Micaily Joseph Urbina de 10 años.

Tipificación de su crimen

Los principales sospechosos de este horrendo crimen, escucharon la acusación que hace el Ministerio Público en representación de las víctimas.

El Licenciado Aldo Méndez, representante del Ministerio Público, en la narración de los acontecimientos, expresó que el día 2 de septiembre, aproximadamente a las 8 de la noche, una niña identificada como Rebeca se presentó a la vivienda de las víctimas en Ciudad Belén, con el objetivo ir con las niñas, víctimas, Iris y Micaily Joseph Urbina a un culto. Las niñas, horas más tarde, salieron sin la autorización de su mamá, con la niña identificada como Rebeca.

Por si no sabias: Esclarecen doble asesinato de niñas en Ciudad Belén

A eso de las 10 de la noche del viernes 2 de septiembre, las niñas estuvieron cerca de la calle donde viven los acusados. Ahí las niñas víctimas se quedaron solas, en las gradas de un gimnasio. Esta situación fue aprovechada, según se lee en la acusación, por Ángel Salgado. Él se encargó de llevarla a la casa. La otra niña siguió a su hermana hasta la vivienda donde fueron abusadas sexualmente y asesinadas.

En la acusación se detalla el paso a paso de cómo fueron sometidas, ambas niñas, para abusar sexualmente de ellas, y posteriormente asesinarlas.

Acusación contra cómplice

En el caso de la acusada Alison Salgado, el Ministerio Público la señala de realizar labores de vigilancia en la vivienda, con el objetivo de buscar la impunidad del crimen, mientras los otros dos implicados cometían atrocidades contra la dignidad y la vida de las dos hermanitas, Iris y Micaily Joseph Urbina.

Por su parte, el Juez Primero Especializado en Niñez y Adolescencia, Máster Róger Sánchez Báez, admitió la acusación y remitió la causa a audiencia inicial de juicio para el 30 de septiembre de 2022, a las 10 de la mañana en los juzgados de Managua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de septiembre de 2022 a las 3:37 PM