Así se desarrolló la subasta Internacional del café

Foto Multinoticias / Presentación de la subasta Internacional del café.

MANAGUA – NICARAGAUA / La Comisión Nacional para la Trasformación del café, realizó la Subasta Electrónica Internacional que promueve el prestigio del café nicaragüense, donde participan 26 productores de café que ofertaran a 64 empresas de 17 países.

Miguel Obando, codirector del INTA manifestó la importancia que tiene la Subasta Internacional de Café para el desarrollo de la caficultura en el país, “venimos apoyando a los pequeños, medianos y grandes productores que participan en mejorar las buenas prácticas agrícolas, así como las prácticas que se tienen en la cosecha y en la postcosecha”, afirmó.

En la Subasta Internacional los productores de café tienen la oportunidad de mejorar los precios de su producción que le permite continuar fortaleciendo la producción del grano.

El ministro de Agricultura y ganadería, Isidro Rivera, destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista, junto a los productores para seguir fortaleciendo la caficultura en el país.

Caficultura de país en crecimiento

“Aquí tenemos muchas empresas de diferentes países del mundo que están conectadas virtualmente y que están haciendo sus ofertas a los 26 lotes que hoy se están mostrando al mundo, de la calidad del café nicaragüense”, comentó Rivera.

También agregó que el 100% del área del café se ha transformado, hoy tenemos 235 mil manzanas de café establecidas y de ellas 226 mil manzanas en producción, es decir, una producción del 84% de las plantaciones.

Continuó expresando que “tenemos una caficultura que tiene mucho futuro. Producías hace 15 años 1.8, 1.9 millones de quintales, hoy se produce 3.7 millones de quintales, tenías rendimientos de 7 u 8 quintales por manzana, hoy el rendimiento es de 17 quintales por manzana”.

El Productor Mario González, ganador del primer lugar de la taza de la excelencia, dueño de la finca El Avión, destacó que esta subasta mejora las condiciones de las fincas, así como aportar a la economía del país.

Se espera que en la Subasta Internacional los productores puedan alcanzar precios que superan los 25 dólares por libra.