Homenaje a Diego Maradona desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina / Foto: TYC Sport.

Así despide el mundo al astro del fútbol Diego Armando Maradona

Desde la mañana del miércoles, que se conoció sobre la muerte del ‘pelusa’, del ‘10’; Argentina y el mundo expresaron su consternación por la parida de Diego, que trascendió como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Homenaje a Diego Maradona desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina / Foto: TYC Sport.

En solo cuestión de minutos, desde las redes sociales centenares de fanáticos, personalidades, organizaciones y hasta mandatarios latinoamericanos lamentaron la perdida de Diego Armando Maradona, quién falleció a sus 60 años.

Una de las primeras reacciones, fue la del Presidente de Argentina, Alberto Fernández quien dijo desde su cuenta en Twitter, “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

{loadmoduleid 260}

Asimismo, Fernández decretó tres días de duelo nacional en Argentina a partir de este miércoles y anunció que las honras fúnebres del astro argentino serían desde la Casa Rosada (Casa Presidencial).

De la misma forma, diferentes personalidades como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Iker Casillas y Messi lamentaron la perdida del número ‘10’, por otra parte, los diferentes mandatarios de México, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Venezuela, España y Francia, mostraron su consternación por el deceso del ‘pelusa’.

{loadmoduleid 262}

Cientos de miles despiden a Maradona desde la Casa Rosada

Desde la noche de ayer, cientos de hinchas desde la Plaza de Mayo esperaban la apertura del velatorio que inició a las 6 de la mañana en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina.

Finalmente, el Presidente de Argentita se hizo presente en el multitudinario adiós de Maradona, donde colocó como ofrenda una camiseta de Argentinos Juniors y puso un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo, una de las causas que Maradona abrazó fervientemente a lo largo de toda su vida.

Raduan Bermúdez – Canal 4

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

One thought on “Así despide el mundo al astro del fútbol Diego Armando Maradona

Comentarios cerrados.