Así es el nuevo iPhone 6s

El gigante electrónico estadounidense Apple presenta este miércoles su último teléfono inteligente de la serie iPhone. Hoy se estrenan los modelo iPhone 6S y su versión con una pantalla mayor, iPhone 6s Plus.

La presentación de los nuevos ‘gadgets’ tiene lugar en el pabellón de Bill Graham Civic Center Auditorium, en San Francisco, California, con una capacidad de 7.000 personas.

De momento se sabe que el diseño de los nuevos iPhones cambiará poco. Así, habrá cambios en las pantallas: el iPhone 6s tendrá medidas de cinco pulgadas y el iPhone 6s Plus tendrá 5,5 pulgadas. Por otra parte, las nuevas versiones de ‘smartphones’ tendrán un cristal más resistente, lo que impedirá que las pantallas se rompan con facilidad.

Las innovaciones más visibles se espera que estén en el ‘hardware’. Así, algunas especulaciones sugieren que los nuevos modelos estarán equipados con un procesador A9X con, al menos, 2 GB de memoria. Por otra parte, está la cámara, que tiene resolución de 12 megapíxeles.

Otra novedad de los iPhones de nueva generación es la tecnología llamada ‘Force Touch’, que puede reconocer la presión que se hace sobre la pantalla para luego configurar diversas acciones. 

Al mismo tiempo, el nuevo procesador será un 70% más rápido para las tareas generales y un 90% para procesar gráficos.

El nuevo iPhone 6S de 16GB sale a la venta a un precio de 200 dólares, el de 64GB a 300 dólares, y el 128GB a 400 dólares. El precio del iPhone 6S plus con estas mismas capacidades de memoria será de 300, 400, 500 dólares respectivamente.

Durante la presentación, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha explicado las novedades sobre otros productos de la empresa, como el iPad, el Apple TV o el Apple Watch.

 

Fuente: RT