Foto Multinoticias / Vista externa de la Estación Turística de Carretera inaugurada en Ocotal

Así es la nueva Estación Turística de Carretera estilo japonés en Ocotal

La ciudad de Ocotal cuenta con la primera Estación Turística de Carretera, proyecto que retoma el modelo Japonés de Michi-no-Eki.

El espacio fue creado para ofrecer descanso a los viajeros y turistas. Aquí, productores y emprendedores locales pueden ofrecer sus productos, generando un positivo impacto económico y social.

Acompañamiento del JICA

La tercera fase fue inaugurado por las autoridades municipales junto a la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA). Así como, productores y emprendedores locales en un acto lleno de expresión artística y cultural.

La experiencia es retomada de los llamados “Michinoekis” en Japón, y está instalada a la orilla de la carretera panamericana. A solo 21 kilómetros de la frontera con Honduras.

El proyecto piltoto en su tercera fase se ejcutó con una inversion de 7 millones de córdobas y consitió en forraje de vidrio para el area de ventas de atersanía. Productos agrícolas de la zona y cosecha de la temporada.

Es un espacio que estará funcionando las 24 horas y brinda un espacio a pequeños comerciantes y emprendedores de diferentes rubros de la economía local.

“Una visión que va más allá del descanso, del confort. Si no del fortalecimiento de la economía local que nos demuestra una vez más que en Nicaragua si es posible avanzar”, expresó la alcaldesa Xiomara Tercero.

Siguenos en Twitter

El señor Murakami Kusanagi oficial en cargo de los proyectos de Nicaragua en Tokio, destacó la adaptación del concepto a la realidad en el país.

“El día de hoy podemos ver como Nicaragua ha creado su propio modelo de estaciones turísticas de carretera. Felicitamos al municipio de Ocotal por ser uno de los primeros en implementar este modelo de Estación de Carretera.

Esperamos que sea el inicio de un trabajo conjunto y continuo entre todos los actores para alcanzar el fin único que es el progreso económico de esta localidad. Con mucho orgullo y satisfacción podemos decir que el sueño de una Michi- no- Eki en Nicaragua se cumplió. Ojalá que tengamos una Michi- no-Eki tropicalizada, sostenible en Nicaragua”, concluyó.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.