Así fue la captura de la imagen épica de la Luna sobre el Cristo Redentor

Imagen cortesía / Instagram de @leosens

RÍO DE JANEIRO – BRASIL / El fotógrafo brasileño intento durante 3 años para poder lograr captar la imagen épica de la Luna sobre el Cristo Redentor.

El fotógrafo brasileño Leonardo Sens ha alcanzado un hito en su carrera al lograr capturar la imagen perfecta y posiblemente la más importante hasta ahora.

Después de 3 años de intentos fallidos, finalmente consiguió una composición asombrosa que muestra al Cristo Redentor y a la Luna en una posición casi mágica, como si la estatua estuviera sosteniendo el astro nocturno.

DEDICACIÓN EXCEPCIONAL PARA LOGRAR SU OBJETIVO

El momento tan esperado ocurrió el domingo 4 de junio, cuando Sens instaló su equipo a casi 12 kilómetros del monumento, en la playa Icaraí en Niterói, un municipio cercano a Río de Janeiro.

Con una dedicación excepcional, el profesional había estado estudiando la posición de la Luna desde que se propuso capturar esta imagen. con la ayuda de diversas aplicaciones, pudo determinar el recorrido del satélite para calcular con precisión la fecha y hora exacta en la que se alinearía con la estatua.

Además, 2 años antes, adquirió un nuevo conjunto de lentes que le permitirían capturar fotos más detalladas de la Luna y el Sol, con una calidad superior.

ÚLTIMO INTENTO FALLIDO

Según informó el portal especializado en fotografía Xataka, el sábado 3 de junio fue el último intento fallido debido a la presencia de nubes que impidieron obtener la foto deseada.

Sin embargo, Sens no se rindió y al día siguiente volvió a instalar todo su equipo de acuerdo con sus cálculos y esperó pacientemente el momento indicado. A las 06:28, finalmente logró su cometido y apretó el obturador, capturando la increíble imagen. 

fotografía, fotógrafo, brasileño, Luna, perfecta, épica, Cristo, Redentor, sobre, captura, capturó, imagen, captar, intentó, durante, 3, años, esperó, fallidos, sosteniendo,
Imagen cortesía / Instagram de @leosens

La fotografía se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ha superado los 500 mil “me gusta” y ha acumulado cientos de mensajes de felicitaciones por parte de los seguidores de Sens y amantes de la fotografía en general.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es una impresionante estatua que mide 30 metros de altura y se encuentra ubicada sobre un pedestal de 8 metros. Es la cuarta estatua de Jesús más grande del mundo, después del Cristo Rey de Świebodzin en Polonia (36 metros), el Cristo de la Concordia de Cochabamba en Bolivia (34,2 metros) y el Cristo Redentor de Tihuatlán en México (31,5 metros).

Sin duda, esta imagen capturada por Leonardo Sens quedará en la memoria de todos aquellos que la contemplen, mostrando la belleza y la precisión con la que la naturaleza se alinea con las creaciones humanas más emblemáticas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de junio de 2023 a las 1:29 PM