Asociación de enfermeros y enfermeras nicaragüenses celebran su día

Foto Cortesía / Asociación de enfermeras y enfermeros

MANAGUA – NICARAGUA / Enfermeras activas y jubiladas celebraron el día internacional de enfermería, destacando la noble labor de servicio al pueblo. La Asociación de este gremio inició esta celebración con la presentación de los elementos como la cofia en representación de la sencillez, servicio y paciencia, así mismo, entregaron reconocimientos al personal que ha ejercido esta profesión por más de 25 años.

“Reconociendo el trabajo que diariamente desde sus puestos de salud, desde las visitas casa a casa y todo ese desarrollo para garantizar realmente la salud de nuestra población, una atención que se brinda con conocimiento, con calidad pero también con cariño y amor, que es uno de los aspectos más importantes que nuestro Buen Gobierno ha establecido para nuestra población hacer una atención digna integral; y con ese cariño, amor y esa calidad que nuestros recursos de enfermerías, enfermeros, enfermeras auxiliares y también auxiliares varones que desarrollan ese diario esfuerzo por la salud de nuestra población”, indicó la dra. Martha Reyes, Ministra de Salud.

El personal de enfermería se mostró orgulloso de brindarle servicio a la población, además destacaron la actualización constante de conocimientos y especialización para la atención de pacientes.

La licenciada María Auxiliadora Chávez, presidenta de la asociación gremial manifestó “Este evento nosotros lo estamos organizando para homenajear a nuestras enfermeras, a nuestras compañeras que cumplen 25, 30 y 40 años de la loable labor de enfermería ustedes saben que enfermería la practica en sí es holística, una vocación de servicio”.

NUEVA GENERACIÓN DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS

El joven Alfredo Carballo inició como auxiliar de enfermería en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” a sus 19 años, seis años después es licenciado en ciencias de la enfermería con mención en pacientes críticos y actualmente atiende a niños y niñas en Cuidados Intensivos.

“Enfermería ha sido una carrera de la cual no me voy a arrepentir nunca de estudiarla, tengo la dicha de trabajar en el hospital La Mascota, trabajar con todos los pacientes pediátricos en la unidad de cuidados intensivos; y trabajar con los niños es algo muy bonito, de los niños uno aprende bastante: la anécdota, la experiencia y poder darles esa calidad de atención que también gracias a nuestro Buen Gobierno podemos darle a nuestros pacientes, manifestó Carballo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de mayo de 2023 a las 1:59 PM