Aspirante presidencial Bernie Sanders listo para afrontar modelo de desigualdad en EEUU

El senador por Vermont, Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, expresó que los estadounidenses están listos para respaldar a un presidente que haga frente a los multimillonarios de este país.

“Creo que están preparados para respaldar a alguien que haga frente a la clase de los multimillonarios, y que cree en una economía para las personas ordinarias y no sólo para la gente en la cima”, indicó Sanders en una entrevista transmitida este domingo por el canal ABC.

Sanders, el único legislador del Congreso de Estados Unidos que se identifica como Socialista, explicó que los estadounidenses comunes cada vez tienen que trabajar más tiempo y ganan menos dinero.

“Casi toda la nueva riqueza e ingresos se está yendo al uno por ciento (de la población) en la cima. Este no es el tipo de país, no es el tipo de economía que quiere o que merece el pueblo estadounidense”, asentó Sanders, cuya campaña muestra avances.

A 7 puntos de Clinton

De acuerdo con las más recientes encuestas para el estado de Iowa, donde se celebrará la primera elección primaria para elegir candidatos oficiales, Sanders está sólo siete puntos porcentuales por debajo de la favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Sanders manifestó que la ventaja que le lleva la ex secretaria de Estado también ha disminuido en New Hampshire, donde se celebrará la segunda de las elecciones primarias. “Creo que la gente está respondiendo a nuestro mensaje de que algo está mal cuando la clase media de este país continúa desapareciendo”, señaló el senador.

Sanders apuntó además que sus seguidores, de acuerdo con sondeos, le ofrecen su respaldo porque están convencidos de su mensaje y sólo una mínima fracción de ellos lo apoya porque sienten antipatía hacia Clinton.

“Creo que los avances que estamos viendo, el entusiasmo y las enormes multitudes que estamos viendo, no son antiHillary Clinton. Esto es proBernie Sanders y a favor de un mensaje que dice: Ya basta. El gobierno y este país nos pertenecen a todos, no sólo a un puñado de gente muy rica”, enfatizó.