Las clases prácticas permiten que los nuevos bomberos se gradúen con todos los conocimientos, herramientas y técnicas que les ayuden a salvaguardar vidas.

Aspirantes a bomberos se capacitan con clases prácticas en primeros auxilios

Estudiantes del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, participaron en un ejercicio práctico sobre primeros auxilios, una de las temáticas que reciben durante su preparación.

La práctica consistió en dar respuesta a una emergencia que ocurre con frecuencia. 

Los bomberos tuvieron la tarea de rescatar a un trabajador que sufrió una descarga de una línea eléctrica y quedó atrapado en una segunda planta, sufriendo de inmediato de una afectación cardíaca.

Atención prehospitalaria

«La brigada de rescate le da atención prehospitalaria para estabilizarlo con reanimación cardiopulmonar, y se traslada de manera rápida en una ambulancia a un centro asistencial para salvar su vida«, explicó el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la Académica Nacional de Bomberos.

Las clases prácticas permiten que los nuevos bomberos se gradúen con todos los conocimientos, herramientas y técnicas que les ayuden a salvaguardar vidas.

La Academia Nacional de Bomberos Álvaro Dirroy Méndez, brinda diversos cursos para la preparación de los nuevos bomberos, que una vez que concluyen su preparación pasan a formar parte de las diferentes estaciones de bomberos, que hasta el mes de febrero alcanzan las 104 en todo el País.

Dariela Falcón – Multinoticias