Foto Multinoticias / Nuevas unidades bomberiles enviadas a la nueva estación de Bomberos en Boaco

Gobierno Sandinista envía unidades bomberiles a nueva estación de Bomberos en Boaco

El Cuerpo Unificado de Bomberos envió medios de atención a emergencias para la nueva estación del municipio de Boaco.

El componente, que salió este viernes desde la estación Central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, viene a fortalecer el trabajo de respuesta rápida ante las emergencias y salvaguarda de la vida en ese municipio.

Mayor y mejor atención garantizada en Boaco

El Comandante Lenin Quiroz del Cuerpo Unificado de Bomberos, destacó que este envío y la próxima inauguración de la estación, forman parte del compromiso del Gobierno Sandinista con las familias nicaragüenses.

“Una vez más diciéndole al pueblo de Nicaragua que aquí está el Cuerpo Unificado de Bomberos, comprometido una vez más con este desplazamiento de unidades contra incendios y ambulancias hacia la ciudad de Boaco”.

Entre las unidades enviadas se encuentra 1 camión de Bomberos, 1 cisterna, 1 ambulancia y 12 compañeros, los conforman el componente bomberil que brindará servicio en la nueva estación.

“Estamos haciendo el desplazamiento de una unidad contra incendios con capacidad de 500 galones de agua, una cisterna contra incendios con capacidad de 2500 galones de agua y una ambulancia, que garantizarán la seguridad, la tranquilidad y el sosiego a las familias boaqueñas”, detalló.

Trabajo articulado de los bomberos en Boaco

Así mismo, informó que con esta nueva estación y “con este contingente que hoy enviamos, se van a estar realizando inspecciones para garantizar las medidas de prevención contra incendios en el hogar y los negocios, el rescate de personas, (así como la) atención de emergencias por el derrame de materiales peligrosos”.

Cabe señalar que la estación básica de Bomberos en el municipio de Boaco, es la número 105 a inaugurar por el Gobierno Sandinista, como parte de la permanente restitución de derechos y protección de la vida de las familias nicaragüenses.

La nueva estación será inaugurada este próximo martes 23 de febrero en el municipio de Boaco y trabajará de manera articulada con las delegaciones de Camoapa y Teustepe, recientemente inaguradas.

Kenneth Barquero – Multinoticias