Foto EPN / Diseño de las nuevas oficinas a construirse en Puerto Sandino

EPN inicia construcción de oficinas para planta de energía de gas natural en Puerto Sandino

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó los avances de los proyectos que se desarrollan en los puertos nicaragüenses.

Construcción de oficinas generará nuevas fuentes de empleos

Uno de los proyectos, es la construcción de la planta de energía a base de gas natural, que proporcionará más de 21 TBtu por año durante 25 años.

“Con esa concesión que tenemos en 25 años, vamos a generar ingresos de 63 millones de dólares aproximadamente”, expresó.

Esta planta será construida por la empresa New Fortress Energy, con una inversión de 700 millones de dólares y tendrá una capacidad aproximada de 300 megavatios.

El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, detalló que la empresa especializada en infraestructura energética, realizó el primer desembolso para la construcción de las oficinas en Puerto Sandino.

Estas oficinas, forman parte de la primera fase para la debida construcción de la planta que se ubicará a 6 kilómetros de Puerto Sandino.

La inversión es de 4 millones de dólares y en estas, se incluyen las oficinas administrativas de la EPN y la empresa New Fortress.

“Con esta inversión que están haciendo, van a generar aproximadamente 450 empleos; va a mejorar la situación de la población, va a dinamizar la economía del pueblo y mejora el bienestar de las familias nicaragüenses.

Y también con esa inversión que nosotros vamos a hacer, vamos a contratar más personal en la parte administrativa y parte mecánica”, explicó Silva.

Construcción de un dique seco en el puerto

Además, detalló que con la construcción de la planta, se realizarán obras paralelas en Puerto Sandino, tal es el caso de la construcción de un dique seco.

Este dique, que se construirá con la asesoría de Holanda, formará parte de la empresa y generará mayores ingresos con la reparación y mantenimiento profesional de barcos y buques de la región, así como de empresas navieras privadas.

Dio a conocer que desde la EPN se trabaja en la modernización de los puertos internos del país, tal es el caso del puerto Arlen Siu y los puertos en el lago Cocibolca.

Jorge Rojas – Multinoticias