Foto Multinoticias /

Autoridades de Gobierno Conmemoran 120 Aniversarios de la OPS

Managua, Nicaragua – Este sábado representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, representantes de organismos internacionales de Naciones Unidas, Funcionarios del Gobierno Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco, celebraron 120 Aniversario de la Organización Panamericana de la Salud.

La celebración se realizó con la siembra de árboles en el Parque Julio Buitrago. La Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud indicó que este es un evento de amor donde se sembraron 120 árboles, que simbolizan los 120 años de la OPS.

Siguenos en Facebook

Asimismo, Reyes agregó que el Ministerio de Salud trabaja de forma coordinada con la OPS en la realización de actividades preventivas, así como el desarrollo de la inmunización, y el enfrentamiento contra la Covid-19.

Por su parte, la señora Ana Emilia Solís, representante de la OPS en Nicaragua destacó que, “la comprensión y el compromiso de gobierno para que exista integralidad en las acciones, para que haya intersectorialdad, porque esa es la única forma en que se va a eliminar la pobreza y tendremos salud, bienestar y educación”.

Solís recordó que “la OPS se creó por la necesidad de controlar enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria, se colocaron en una sola institución expertos multidisciplinarios para desarrollar enfoques y herramientas efectivas que permitiesen abordar los problemas de salud de aquel entonces”.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a través de su coordinadora nacional, compañera Darling Hernández, añadió que el despliegue de voluntad para la siembra de árboles manifestado hoy, fue también promovido por el general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Añadió que desde cada una de las instituciones del Gobierno Sandinista se realiza la promoción del uso de las plantas medicinales y se promueve su cultivo.

Algunas de estas instituciones son el MINSA, MINED, con los huertos escolares, y el MEFCCA, a través de los patios saludables, así como la creación de viveros.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones