Autoridades de Matagalpa alistan planes de prevención ante la llegada de fenómeno climático

Foto Multinoticias / Autoridades de Matagalpa en reunión de trabajo para alistar planes de preparación y prevención ante la llegada de fenómeno climático

MATAGALPA – NICARAGUA / La tarde de este jueves 30 de junio en el auditorio de la alcaldía de Matagalpa, ubicada en el centro de Nicaragua, el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), realizó sesión de trabajo de cara a la preparación de planes de prevención y protección de las familias ante fenómenos naturales.

Instituciones como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja, Bomberos Unidos, Defensa Civil, entre otras instituciones, informaron sobre los planes de repuesta que se trabajan desde las familias en barrios y comunidades.

Siguenos en Instagram

Trabajos como la identificación de puntos críticos, la actualización de los planes de repuesta familiares y el acompañamiento a las familias, forma parte del trabajo permanente del COMUPRED.

Desde ya, estas instituciones realizan visitas casa a casa, con el objetivo de brindar recomendaciones a las familias que habitan en zonas vulnerables ante inundaciones, deslizamientos y deslaves.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones