Foto Canal 4 / Autoridades de la Policía Nacional junto comerciantes de pólvora durante Lanzamiento de del Plan Pólvora 2021

Autoridades de Nueva Segovia lanzan el Plan Pólvora 2021

Como cada año las autoridades del departamento de Nueva Segovia realizaron el Lanzamiento del Plan Pólvora 2021, para que las familias puedan disfrutar con seguridad, tranquilidad y paz las festividades  navideñas y de fin de año.

Desde el área autorizada para la comercialización en Ocotal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Unificados, Alcaldía Municipal y comerciantes iniciaron el Plan que tiene como  objetivo  granizar la integridad física de las personas y la protección de sus bienes.

Este año hay 21 puestos de venta de pólvora a nivel del departamento de Nueva Segovia. El Comandante Carlos José González mencionó que en Ocotal hay 8 tramos mayoristas que fueron debidamente autorizados.

González explicó que el primer paso fue capacitar a trabajadores y propietarios de tramos que  van a manipular la pólvora en la venta, asimismo se estará inspeccionando diariamente los tramos para que se cumplan las normas establecidas.

Además, recomendó a las familias bajar breakers, no manipular pólvora en lugares donde hay aglomeración de personas para evitar accidentes. En el caso de una quemadura lo  recomendable es echar abundante agua y acudir al puesto de salud más cercano.

“Como Policía Nacional hacemos nuestras recomendaciones. Dentro las recomendaciones fundamentales tenemos que las personas que visiten los tramos para adquirir los diferentes productos pirotécnicos acaten las indicaciones de seguridad que ya están establecidas”, agregó.

Otras de las recomendaciones que hacemos es que la manipulación de la pólvora sea por personas adultas y sobrias indicó el Comisionado Mayor José Balbino Huete Carrasco, Jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia.

Finalmente, la promoción de campañas de sensibilización, educación y prevención en el uso y manejo de la pólvora y capacitación a personas que laboran en los tramos de venta.

Erick García – Corresponsal Multinoticias Nueva Segovia

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM