Foto Multinoticias / Doctora del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19

Avanza aplicación de vacuna contra el Covid-19 a pobladores de Managua

Este miércoles 11 de agosto, se desarrolló una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en centros de salud y hospitales de Managua.

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa aplicando las vacunas a mayores de 45 años de edad. Así como a personas con cardiopatías y enfermedades crónicas.

Aplicación de la vacuna en el hospital Lenín Fonseca

La doctora Guillermina Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores, acompañó a los pobladores que asistieron al hospital Lenín Fonseca.

“Nuevamente aquí en el Lenín Fonseca aplicando la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Hemos tenido bastante afluencia de personas, pero la atención avanza ágil”. Detalló además que las personas que asisten solo deben mostrar su cedula de identidad para que se le aplique la vacuna.

“Así mismo debemos seguir promoviendo la prevención a pesar de estar vacunados”, reiteró la Doctora.

“Nosotros como trabajadores debemos valorar todo el esfuerzo del Gobierno y este Ministerio de Salud. Somos un ejemplo que dar a la población, esta es una vacuna gratuita gestionada por este Gobierno solidario”, expresó Mariana Ramírez, habitante de Managua.

“Todo a estado bien, muy buena atención, este es un gesto enorme del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, afirmó por su parte, Maritza Mairena.

Vacunación a pobladores de San Rafael del Sur

De igual manera, en el centro de salud del municipio de San Rafael del Sur, se realizó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

El doctor Álvaro Guadamuz, director del Centro de Salud de San Rafael del Sur, señaló que además se atendieron a pobladores de Villa Carlos Fonseca, El Crucero y Masachapa.

“Hemos visto una buena afluencia de personas que vienen voluntariamente”, reafirmó.

Uno de los pobladores, José Mairena, agradeció a Dios y al Gobierno “que ha permitido que las personas puedan vacunarse. Sobre todo totalmente gratis y con una atención de calidad”.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias