Foto Canal 4 / Importantes obras de mejoramiento Vial del programa Calles para el Pueblo se están ejecutando en el barrio Santa Ana

Avanza con éxito el Programa Calles para el Pueblo en los barrios capitalinos

Importantes obras de mejoramiento Vial se están ejecutando en el barrio Santa Ana, ubicado en el distrito II de Managua.

Este es un proyecto del Programa Calles para el Pueblo que estará listo para ser entregado por el Gobierno Sandinista a las familias en las próximas semanas.

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno mencionó que ha conversado con las familias del lugar con las que compartieron con ellos que cuentan con 7 cuadras nuevas este año.

“Estamos construyendo base y sub-base en las mismas, tenemos más o menos un 50% de avance y tendrá una inversión cerca de 2.8 millones de córdobas”, agregó Moreno.

“Con este proyecto son beneficiados un poco menos de 5 mil pobladores de esta zona”, explicó el compañero Fidel Moreno.

Asimismo, el compañero Fidel Moreno indicó que en esta semana están en ejecución 16 proyectos en diferentes puntos de Managua e informó que próximamente iniciarán obras principales, así como la construcción del parque Las Piedrecitas.

El Secretario añadió que iniciarán las obras principales en la Pista Juan Pablo II a finales de octubre o a inicio de noviembre.

“Poder terminar las obras de desvío y tenemos el reto de terminar el 30 octubre 4 puentes y la ampliación de las 25 calles”, indicó el secretario.

Por otra parte, iniciarán la construcción del Parque Las Piedrecitas para poder inaugurarlo el primer trimestre del 2022, uno de los primeros parques de la Ciudad de Managua.

Este parque contará con áreas muy atractivas para el desarrollo de la actividad física, deporte, la cultura y hacer senderismo”, detalló el compañero Fidel Moreno.

Las obras no se detienen en la próxima semana se incorporarán nuevos proyectos para continuar ejecutando este programa de Calles para el Pueblo 2021 que les garantiza a los capitalinos ambientes dignos y bonitos para vivir. 

Cristhian Carrión – Multinoticias