Foto: Multinoticias / Obras de las Calles para el Pueblo en Ciudad Belén.

Avanza construcción de calles para el pueblo en el barrio Concepción de María

Este jueves, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno supervisó las calles para el pueblo que se construyen en el barrio Concepción de María, del Distrito VI.

Las obras supervisadas consisten en la construcción de seis cuadras nuevas que beneficiará a más de 500 familias del Distrito VI de la capital. A su vez, que facilitará el acceso a la zona y el flujo vehicular.

«En este caso ya tenemos la base y sub-base protegidas, hoy mismo estamos aplicando la base de asfalto que nos permitirá terminar la obra. En dos años hemos ejecutado más de 4 proyectos y este año tendremos 2 proyectos adicionales de calles para el pueblo (en el sector)”, destacó Fidel Moreno, Secretario General del ALMA.

La construcción de estas calles, suma un total de 850 cuadras del programa calles para el pueblo en lo que va del año. Lo que representa un avance del 69% para completar la meta del 2021.

«Nosotros esperamos poder seguir con este ritmo de construcción y entregar más de 900 cuadras al finalizar el mes de septiembre», aclaró Moreno.

Otro importante proyecto de mejoramiento vial se está desarrollando en la entrada principal a Ciudad Belén, Distrito VI de Managua.

«En esta vez estamos construyendo ocho cuadras nuevas de concreto y 1km de drenaje, mejorando los tres accesos principales desde la Pista Larreynaga, así como una marginal con su drenaje paralela a esta pista, que permitirá que todas las aguas no caigan sobre la urbanización”, explicó el secretario de la comuna capitalina.

El proyecto en Ciudad Belén tiene una inversión de 25 millones de córdobas, hasta el momento esta obra cuenta con el 71% avance, mientras que el drenaje se encuentra en un 91% de avance, prácticamente ya concluido beneficiará a más de 2 mil viviendas de esta urbanización.

Joshua Chiriboga – Multinoticias