Foto: Multinoticias / Trabajadores durante la construcción del nuevo Hospital Departamental de Chinandega.

En 6 semanas finalizará construcción de obra gris del nuevo Hospital Departamental de Chinandega

Un avance satisfactorio lleva la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Departamental de Chinandega, que se espera esté concluido a inicios de septiembre.

 

La Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, realizó una visita de trabajo donde se ejecutan actualmente las obras de construcción del Nuevo Hospital Departamental de Chinandega, las cuales ya se encuentran en una fase muy importante de su ejecución.

 

El Hospital Departamental de Chinandega, está ubicada en el kilómetro 139 carretera Chinandega – Corinto, a tan solo 7.3 kilómetros de la ciudad de Chinandega. Abarca un área de 35 mil metros cuadrados.

De igual manera, tendrá los servicios de todas las especialidades médicas, incluyendo un equipo especializado de Tomografía Axial Computarizada, así como diversos equipos de alta tecnología, que vendrán a darle una atención de mayor calidad a 423 mil habitantes.

 

Hospital Departamental de Chinandega un sueño que será realidad

La Asesora Presidencial, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones en construcción; observando avances muy importantes en esta obra, que tiene un costo superior a los 90 millones de dólares, y está prevista su inauguración en septiembre de 2021.

 

“Ya tenemos ejecutado el 93% de la obra gris, prácticamente en 6 semanas ya tendremos finalizado el 100%, incluyendo las áreas exteriores, lo que también abarca las calles internas, incluso el muro perimetral de este nuevo hospital”, destacó Sonia Castro, Asesora Presidencial.

Paralelamente a la construcción, ingresó el equipamiento para el funcionamiento de este hospital, como son los chillers (equipos de climatización muy usados en grandes instalaciones debido), plantas generadoras eléctricas, así también todo el equipamiento que se requiere para los servicios médicos.

 

“Ya está contratado, y solo estamos a la espera de que arriben al país para ser instalados aquí, por tanto, si Dios nos lo permite ya tendremos nuevo hospital en Chinandega para el mes de septiembre de este año 2021”, expresó Castro.     

 

Este hospital tiene 7 edificios, tendrá 8 quirófanos, 406 camas, 31 consultorios, para brindar un promedio de 600 consultas por día.

 

Asimismo, brindará los servicios de emergencias, medicina interna, neonatología, ortopedia, pediatría, ginecobstetricia, farmacia, patología, laboratorio clínico, entre muchas especialidades diagnósticas y de tratamiento para atender a nuestro pueblo.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Te puede interesar: Continúa construcción de nuevo hospital departamental en Chinandega