Foto Cortesía / En el Hospital Bertha Calderón Roque de Managua, también se desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, aplicando la vacuna Covishield.

Avanza en Nicaragua vacunación voluntaria contra la Covid-19

El Gobierno Sandinista continuó este martes 6 de abril con la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes cardiópatas y con enfermedades crónicas, habitantes del distrito 2 de Managua.

“Los pacientes van a recibir la primera dosis de la vacuna Covishield, hoy recibirán la primera dosis de la vacuna y dentro de nueve semanas recibirán la segunda dosis”, indicó la doctora Ligia Aragón, responsable de epidemiologia del SILAIS – Managua.

Destacan importancia de jornada de vacunación

En el Hospital Bertha Calderón Roque de Managua, también se desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, aplicando la vacuna Covishield.

En este caso se aplicó la vacuna a pacientes del programa oncológico o que tienen cáncer, con enfermedades crónicas y mayores de 60 años”, así lo explicó el doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud.

En el centro de salud Francisco Buitrago, también fueron vacunados decenas de pacientes, quienes agradecen al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por darles prioridad para inmunizarse contra este virus mortal.

Finalmente, la señora Aura Lila Cano, expresó que se siente feliz, “porque esto lo logramos sólo con la gestión de nuestro buen gobierno; sino ha sido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario el pueblo de Nicaragua no logra esta vacuna”, destacó.

Ruddy Contreras – Multinoticias