Foto Multinoticias / La jornada de vacunación dio inicio en la cancha del reparto Monserrath de Chinandega

Ministerio de Salud da inicio con la Jornada de Vacunación 2021 en Chinandega

En la cancha deportiva del Reparto Monserrath de Chinandega, se llevó a cabo el lanzamiento de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación 2021.

Al sitio acudieron niños, jóvenes y adultos, asi como adultos mayores, quienes fueron inmunizados para mejorar su nivel de vida ante las enfermedades.

Durante la jornada se desarrolló una feria donde se realizaron actividades recreativas para la niñez, a cargo de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

En la jornada se protege contra 16 enfermedades en el esquema básico de vacunación. Sin embargo, a estas se suma la vacunación contra la Covid-19.

Los días centrales de la Jornada serán del 19 y 23 de abril y el cierre será el sábado 24 y domingo 25 de abril.

Jornada se extiende hasta el próximo 26 de abril

La jornada de vacunación que se extenderá hasta el 26 de abril, protege contra 16 tipos de enfermedades en el esquema básico de vacunación.

Incluye vitaminas y desparasitantes, inmunizando contra distintas enfermedades a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años.

Con el apoyo de médicos, enfermeras y brigadistas del Ministerio de Salud se trabaja arduamente para aplicar un millón 373 mil 85 dosis de vacunas.

Así mismo, se garantizarán desparasitantes y vitamina A a igual número de personas. La jornada es dirigida a niños y mayores de 50 años.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega