Foto Multinoticias / Doctora del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a un ciudadano en el hospital Bertha Calderón

Avanza jornada de vacunación voluntaria contra el Covid–19 en hospitales capitalinos

Este martes más capitalinos de 45 años de edad en adelante de manera voluntaria llegaron al Hospital Bertha Calderón para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid–19.

De igual manera a pacientes con enfermedades crónicas, oncológocos y cardiópatas se les aplicó la dosis en este centro hospitalario.

Exitosa jornada de vacunación en el Bertha Calderón

“El Ministerio de Salud continúa, gracias al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en esta ruta de victoria vacunando a las personas de 45 años de edad en adelante.

Avanzando y llevando esta vacuna voluntaria con éxito y aunque estemos vacunados hay que mantener las medidas de prevención. Entre ellas el uso de mascarilla y el constante lavado de manos”, indicó la Dra. Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

Por su parte, el ciudadano Nestor Mojica expresó que es importante que la población acuda a vacunarse, “todo bien gracias a Dios, hay que vacunarse y no dejar esto para otro día”.

Desde muy temprano la población acudió al Hospital Bertha Calderón para vacunarse, donde recibió una atención con mucha calidez por parte del personal médico.

“Más protegida gracias a Dios y a gracias al gobierno porque desde el portón nos han atendido muy bien, es muy buena la atención. Todo bien gracias a Dios“, comentó doña Felicidad Martínez.

Asimismo en el Policlínico Iraní, ubicado en el distrito VII de Managua, se les aplicó a ciudadanos de 45 años de edad a más y a pacientes crónicos la primera dosis de la vacuna voluntaria contra el Covid–19.

Cristhian Carrión – Multinoticias