Foto Canal 4 / Este lunes en el Parque Central de Jinotepe, Carazo el Ministerio de salud realizó el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de vacunación contra la influenza.

Inicia Tercera Jornada de Vacunación contra la Influenza en Carazo

Este lunes en el Parque Central de Jinotepe, Carazo el Ministerio de salud realizó el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de vacunación contra la influenza.

La campaña de vacunación está dirigida a personas de 6 a 44 años de edad.

Durante el lanzamiento de la campaña el Doctor Cristian Toledo, Director de vigilancia de la salud del MINSA indicó que las personas tengan factores de riesgo deben aplicar la vacuna.

Además, el Doctor mencionó que las personas que no han sido vacunadas en otras ocasiones, deben de asistir para aplicar la vacuna contra la Influenza.

“Es importante prevenir la enfermedad con la vacunación, la vacunación que se está realizando va a ir a estos grupos que quedaron pendientes en la campaña anterior», expresó.

Gobierno local respalda campaña de vacunación

El Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal dijo que el MINSA esta dispuesto a trabajar por la salud de las familias nicaragüenses de manera gratuita.

Asimismo reconoció que este trabajo es gracias al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a la Revolución.

Del 16 al 27 de agosto se aplicará la vacuna de forma gratuita. Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo y de ese modo reducen el riesgo de contraer enfermedades.

Por su parte, el joven Víctor Hernández dijo «me parece muy bien, excelente, todo sea por el bienestar de la comunidad y de la familia nicaragüense hay que vacunarse siempre».

Doña Francisca Sánchez señaló que esta jornada es muy importante para erradicar muchas enfermedades.

Mientras la trabajadora por cuenta propia Francisca Umaña añadió que esta bien que apliquen la vacuna para protegerse de las enfermedades y de forma gratuita.

Es importante protegerse y proteger a las personas cercanas familiares y demás seres queridos, son dos de las principales razones para vacunarse.

María Noelia Aráuz – Multinoticias