Foto Multinoticias / El barrio cuenta con mil 110 viviendas, las que fueron visitadas por los brigadistas de salud.

Avanza jornada de fumigación en viviendas del barrio Carlos Fonseca de Managua

En el barrio Carlos Fonseca del Distrito 5 de Managua, brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrollaron otra jornada de lucha contra los mosquitos transmisores de enfermedades.

El barrio cuenta con mil 110 viviendas, las que fueron visitadas por los brigadistas de salud.

Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, comentó, «este es un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud y la población en general, para tener salud digna».

«Todo depósito que no sea útil, sea chatarra, llanta, botellitas de plástico, de vidrio; todo debe estar boca para abajo y si no es útil ponerlas en la basura para que el camión recolector se lo lleve«, dijo.

Aplicación de BTI

Los brigadistas primeramente avisan a las familias sobre el plan de aplicación de BTI y de fumigación, mientras se revisan los patios se explica sobre las medidas de prevención de los virus.

Lo primordial es eliminar los criaderos del mosquito, limpiar bien el patio, jardín y con la llegada de las primeras lluvias, limpiar canaletas y techos de las viviendas, dijeron las brigadistas de salud.

Por otra parte, la epidemióloga señaló que «es importante que cuando tengamos el primer día de fiebre, acudamos al centro de salud para ser atendido por los médicos especializados en estos casos de pacientes con fiebre, no nos automediquemos«.

Finalmente, el poblador Marcial Berrios dijo que «es excelente (el trabajo de los brigadistas). En todo momento, a la hora que vengan son bienvenidos, porque hay que abrir las puertas a los brigadistas, no nos podemos esconder, hay mucha gente que cierran las puertas de sus casas, pero no saben que están atentando contra su propia salud«, señaló.

María Noelia Aráuz – Multinoticias