Foto Multinoticias / Brigadistas del MINSA desarrollan permanentemente jornadas de fumigación en los barrios de Managua

Brigadas médicas del MINSA continúan jornadas de lucha antiepidémica en barrios de Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron los hogares del Barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV de Managua.

La jornada se desarrolla con el objetivo de erradicar los posibles criaderos de mosquitos y prevenir las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya,

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, explicó que esta jornada se realiza constantemente en los barrios del Distrito IV.

“Estamos en una jornada permanente en contra del mosquito Aedes Aegyptis, que es el transmisor de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya.

Tenemos tres eslabones principales que es la eliminación de criaderos, la aplicación del BTI y la fumigación”, explicó.

“En este momento andamos haciendo las tres actividades, dándole siempre la recomendación a la población que nos permita entrar a sus viviendas.

Y que una vez que apliquen el BTI pueden utilizar el agua posterior a 15 minutos, para luego dejar que fumiguen”, detalló Lanzas.

Aplicación BTI en los hogares visitados

Durante su visita, se realizó la aplicación del larvicida BTI, junto a la jornada de fumigación para eliminar al zancudo en sus fases de reproducción.

“Hacemos un llamado a la población que nos permitan ingresar a sus viviendas, ya que un mosquito puede viajar hasta 500 metros a la redonda.

Lo importante es que todas las viviendas queden aplicadas con BTI y queden fumigadas”, destacó la doctora Mar Ekaterina Lanzas.

La jornada se desarrolla dentro de la permanente lucha antiepidémica que ejecuta el MINSA para garantizar la salud y bienestar de las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero – Multinoticias