Foto: Multinoticias / Familias del distrito 1 de Managua, se aplican la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19.

Avanza jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Distrito 1 de Managua

Este sábado continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau del Distrito 1, cientos de pobladores asistieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

«Me siento muy contenta muy feliz porque ella a llegado a como tenía que llegar ya porque soy una persona de 79 años y se lo debemos mucho a nuestro Comandante y a la Compañera y también nosotros que tenemos de poner de nuestra parte para ayudarnos a todos», expresó Doña María Ferrey.

Por otro lado, la señora Patrona Núñez quien llegó con su esposo expresó, «agradecemos al Gobierno se ha preocupado por todo y sobre todo por las personas de la tercera edad, porque nosotros ya somos reliquia, venimos juntos y tenemos 56 años de estar juntos”.

El plan de vacunación asegura que las personas más vulnerables accedan a la inmunización de forma gratuita.

«Estamos aplicando la segunda dosis de Covishield, a los pacientes están acudiendo espontáneamente, de manera fluida y ordenada confiando siempre en el proceso que estamos realizando los trabajadores de la salud”, señaló Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS Managua.

El doctor Ariel Herrera del Hospital Manolo Morales asistió al centro para la vacunación y dijo «estamos muy agradecidos a Dios nuestro Señor Todopoderoso porque no estamos poniendo la segunda dosis”.

De igual forma, Herrera explicó, “consideramos que algo muy bueno que se está haciendo de parte del Gobierno y que vamos hacia adelante trabajando siempre por la salud de nuestro pueblo y garantizando que la mayoría de la población se vacune y que se sigan protegiendo, el uso de mascarillas es muy importante, el uso de alcohol gel y lavarse la manos».

Vacunación contra la Covid-19 continuó en Ciudad Sandino

La campaña de vacunación también se desarrolló en Ciudad Sandino en el Hospital Primario Nilda Patricia.

Don Víctor Luna dijo luego de que le aplicaron la vacuna, «la atención es excelente, No hay ninguna queja, los enfermeros, desde el guarda que está afuera amable, la enfermera, el doctor todo, no hay por qué quejarse, eso se mira en todo el territorio la amabilidad que tiene el MINSA”.

En Ciudad Sandino desde temprano asistieron los pacientes para participar en la jornada.

“Una de las características de nuestro pueblo y sobre todo los adultos mayores que nos enseñan es esa disciplina que tienen ellos al acudir desde muy temprana hora, a esta segunda jornada de vacunación que nuestro Gobierno impulsa para prevenir esta enfermedad del Covid-19«, concluyó Manuel Largaespada, director del Hospital.

Noelia Arauz – Multinoticias