Foto Jairo Cajina / El Ministerio de Salud continúa desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19

Avanza jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Managua

Este miércoles en el área de consulta externa del Hospital Alemán Nicaragüense, se llevó a cabo la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.

El personal de salud guía a los pacientes priorizados para recibir la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Atención priorizada a pacientes con enfermedades crónicas

Hasta el centro asistencial llegó la doctora Carolina Davila, asesora presidencial del SILAIS Managua, quien brindó detalles sobre la jornada de vacunación voluntaria.

“Hemos visitado, invitado a los pacientes que están llegando a vacunarse y pertenecen a los programas de crónicos y que tienen más de 60 años.

Aquellos pacientes que tienen enfermedades cardíacas y sobrevivientes de cáncer, son los que estamos en este momento priorizando para la vacunación”, destacó.

Todos los asistentes fueron previamente visitados por el Ministerio de Salud, que brinda seguimiento y atención especial a los pacientes con problemas crónicos.

“Los pacientes que quieren vacunarse están viniendo de manera espontánea a las unidades de salud y nosotros estamos cumpliendo con todo el proceso”, reiteró.

Atención en los centros de salud de Managua

Luego de completar la vacunación, los pacientes pasan a otra sala a esperar 30 minutos, donde reciben seguimiento por parte de los médicos del MINSA.

Don Rogelio Clemente agradeció a Dios “y a ustedes que se preocupan por nosotros, por este pueblo nicaragüense.

Yo me siento agradecido y que Dios siga derramando bendiciones sobre ustedes y en este país y a todos los enfermeros y doctores”, expresó.

En el centro de salud Francisco Buitrago, también avanza el plan de vacunación voluntaria. Aquí se atiende a pacientes del distrito 4 de Managua.

El Doctor Carlos Sáenz secretario General del MINSA, fue quien visitó el área de vacunación, reiterando que los pacientes reciben su vacuna voluntariamente.

“Iniciamos el día de ayer con este nuevo grupo priorizado, hoy la meta que tenemos es para 660 personas.

Actualmente tenemos una cantidad importante y esperamos que puedan acudir de manera voluntaria.

Luego pasan a la parte de atrás donde esperan unos 30 minutos para mantenerlos en observación y estar seguros que todos están bien”, afirmó.

Vacuna en dos dosis para garantizar mayor protección contra el coronavirus

Esta es la primera dosis que reciben y para asegurar la protección, se les aplicará la segunda dosis dentro de nueve semanas.

Los adultos mayores en el salón climatizado, esperan los 30 minutos de observación para salir del centro de salud y seguir con sus labores cotidianas.

“La vacuna es muy buena, nos evita enfermedades y gracias a Dios estamos bien”, dijo Teresa Gutiérrez, de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro.

“Primeramente darle gracias a Dios y a los hermanos que nos donaron las vacunas y segundo al Gobierno que se ha preocupado por nosotros.

Hay una preocupación por el compañero presidente, de atendernos a nosotros gratuitamente y aquí en el centro de salud, desde la entrada hasta aquí donde estoy ,nos han atendido de maravilla”, reiteró Juan Pablo González del barrio Las Torres.

María Noelia Aráuz – Multinoticias