Foto Cortesía / Representantes de la Alcaldía de Managua y embajada de Taiwán en Nicaragua, junto a la protagonista de la nueva Vivienda Digna en Managua.

Alcaldía de Managua y embajada de Taiwán entregan Vivienda Digna en Monte Fresco

Con la alegría de ver su sueño hecho realidad la joven madre, Luisa López González, habitante del Barrio Monte Fresco del Distrito VI de la capital, recibió este martes las llaves de su nueva vivienda digna, construida por la alcaldía de Managua y la cooperación del hermano pueblo de Taiwán.

«Estoy contentísima porque realmente las condiciones en las que nosotros vivíamos eran bastante escasas, ya que teníamos una casa hecha de zinc y de plástico, y luego con las lluvias del huracán (ETA e Iota), complicaron aún más las condiciones para vivir», expresó Luisa López al recibir su nueva casa digna. 

«Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y gracias también al Gobierno de China Taiwán que hicieron presencia y vinieron y me construyeron esta casa».

«Este nuevo lugar va a ser de mucha ayuda, primeramente, para nosotros como familia, pero principalmente para mi pequeño que padece de un cáncer en la piel y que el fin fue mejorar la calidad de vida de él«, dijo López. 

Más proyectos para las familias nicaragüenses

Por su parte, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda explicó que en este barrio se han beneficiado a 16 familias, además detalló que este 2021 se realizarán proyectos en el Distrito VI, a través del Plan de Inversión Anual, con una inversión de 46 millones de córdobas y se ejecutarán 21 proyectos entre obras mayores y obras menores.

«Nosotros estamos muy contentos y agradecemos la confianza que nos han brindado las familias de servirles con todo respeto y cariño, a través de este modelo de atención directa que promueve nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo«, detalló la alcaldesa.

Kenneth Barquero – Multinoticias