Avanza la mejora del centro de salud “Rubén Darío” en Matagalpa

Foto cortesía / Atenciones médicas a poblares de Matagalpa.

MATAGALPA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA), mañana viernes 14 de junio del 2024 llevará a a cabo la inauguración de las mejoras en el Centro de Salud “Rubén Darío”, ubicado en el Municipio de Ciudad Darío, Matagalpa.

Este proyecto beneficiará a casi 55 mil personas de 38 comunidades locales, quienes ahora contarán con instalaciones mejoradas para recibir atención médica de calidad.

La inversión destinada para estas mejoras asciende a 1.5 millones de córdobas.

ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD

Además, también se realizará la entrega oficial de las renovaciones en el Puesto de Salud “Digna Esmérita Jarquín Velázquez”, en la comunidad de Payacuca, Municipio de Terrabona, Matagalpa.

Las mejoras incluyen la renovación de infraestructura, ampliación de áreas de atención y la incorporación de nuevo equipamiento médico. Esto permitirá un mejor flujo de pacientes y una atención más eficiente y cómoda para todos los pobladores.

Con una inversión de 155 mil córdobas, estas mejoras permitirán brindar una atención más digna a más de 1,500 habitantes de la localidad.

SUMINISTROS MÉDICOS

El Puesto de Salud ha sido equipado con nuevos suministros médicos y mejorado en su estructura física, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y con mejores condiciones para el personal médico y los pacientes.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar y la salud de la población, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad en instalaciones adecuadas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2024 a las 1:36 PM