Foto Multinoticias / La vacuna contra la COVID-19 fue aplicada a personal de primera línea del Ministerio de Salud, trabajadores de los puestos fronterizos y a personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Avanza en Managua vacunación voluntaria contra la COVID-19

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuó este miércoles 19 de mayo el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

La vacuna contra la COVID-19 fue aplicada a personal de primera línea del Ministerio de Salud, trabajadores de los puestos fronterizos y a personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

«Hemos tenido desde tempranas horas de la mañana una afluencia de pacientes de forma voluntaria, con ese amor y confianza de saber que la aplicación de la vacuna va garantizar mayor protección contra esta pandemia».

«Con este personal estamos atendiendo de forma integral y vemos circulación fluida de los pacientes, siendo tratados de forma adecuada y por eso es la confianza«, indicó la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud en Managua (SILAIS-Managua).

«Ya me vacuné y le doy gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Es una reivindicación de derecho, gracias a este Buen Gobierno y a este sistema de salud, siendo un ejemplo en Centroamérica«, destacó el ciudadano José Siles.

Vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Sandino

De igual manera, en el hospital primario del municipio de Ciudad Sandino se continuó la Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

«El avance de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 ha sido un éxito y la población de 55 años está acudiendo de manera voluntaria y espontánea«, comentó la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS-Managua.

En todo el país, el Ministerio de Salud avanza con la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 55 años, enfermos crónicos y personal de salud de primera línea, garantizando así la inmunización de estos grupos prioritarios.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias