Foto Multinoticias / Trabajadores realizan obras de ampliación en el Estadio Independencia de Estelí

Avanza mejoramiento y ampliación del Estadio Independencia de Estelí

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, realizó una visita al Estadio Independencia, para supervisar el avance de las obras de mejoramiento realizadas a este imponente estadio.

Las mejoras incluyen el reemplazo total de la grama sintética, misma en la que ya se afinan los últimos detalles y se espera que el próximo fin de semana esté completamente terminada.

Además, se estará trabajando en la ampliación de las graderías en la zona este, así como en la construcción de vestidores, sala de conferencia y parqueo.

Inversión superior a los 200 millones de córdobas

Al terminar este gran proyecto, la inversión en el Estadio Independencia habrá ascendido a los 236 millones de córdobas.

Fondos que son garantizados por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Alcaldía de Estelí, y el apoyo de la junta directiva del Real Estelí.

Este patrimonio de las familias estelianas, cumplirá con todos los requerimientos de la FIFA, para la realización de juegos nacionales e internacionales.

Según Rony López, ingeniero residente de este proyecto, todo se va desarrollando según el tiempo previsto y la nueva grama sintética cumple con lo establecido según las reglas FIFA.

Cabe destacar que durante la ejecución de este proyecto del reemplazo de grama sintética se generó empleo a 50 personas.

Ampliación en la capacidad del estadio para 10 mil personas

El Estadio Independencia ha perfilado como uno de los mejores estadios de fútbol del país y la ejecución de este proyecto permitirá aumentar su capacidad a 10 mil personas.

El fútbol nicaragüense tiene en Estelí, un estadio certificado con una infraestructura inteligente de primera línea, para que las familias vivan y disfruten del espectáculo.

Este proyecto avanza a paso firme para entregar a la familias un bello estadio que continúe enorgulleciendo al “Diamante de las segovias”.

Suleydi Talavera

Corresponsal Mutinoticias – Estelí