Foto: Real Estelí / Jugadores del Real Estelí celebrando su triunfo en el torneo de fútbol femenino de primera división ante la UNAN-Managua.

Real Estelí logró su primer título en el fútbol femenino de primera división

El Real Estelí se consagró campeón del torneo apertura de primera división del fútbol femenino, por primera vez en su historia, al derrotar con marcador global de 3 goles a 2 al equipo más laureado de nuestro país, la UNAN Managua.

Las universitarias perdieron el partido de ida, por 1 gol a 0 ante el Real Estelí, pero en la vuelta iniciaron con gran empuje ofensivo y eso las llevó a marcar el primer gol del encuentro a través de Reyna Hernández al minuto 18’.

Posteriormente para culminar la primera parte, Yesenia Acevedo anotó en el minuto 47’ marcó el 2 a 0, que hacía a la UNAN soñar con un título más.

 

En la segunda mitad y con el marcador global 2 a 1 en contra de Estelí, necesitaban dos anotaciones para ser campeonas, por lo que sacaron su mejor versión en el segundo tiempo, labrando su camino al éxito a base de garra, puesto que a tan solo 3 minutos de iniciado el complemento, descontó gracias al gol de la salvadoreña Doriana Aguilar.

UNAN Managua casi destrona al Real Estelí

El gol de Aguilar, ponía el juego 2 goles a 1 y empatado en el global 2 a 2, el resultado que le daba el campeonato a la UNAN por los goles anotados como visitante ante Estelí.

 

El Real Estelí insistió y cuando faltaba un minuto para el final, apareció Yesenia Flores al minuto 90+3, con un remate cruzado al palo derecho que dejo sin posibilidades a sus rivales poniendo las cosas 2 a 2 (3 a 2 global) y consiguiendo el primer entorchado de un Tren que se armó hasta los dientes para llegar a esta instancia.

Esta derrota no solo le da el primer título a Estelí en esta categoría, sino también corta una racha de seis títulos en fila cosechados por la UNAN, que además tiene 11 campeonatos en sus vitrinas siendo el equipo más laureado de nuestro país.

 

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Champions modificada: Más equipos y Más partidos