Foto JP / Vista aérea de la construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello de León

Avanza monumental construcción del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello de León

A pasos firmes avanza la construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), que se alza en el departamento de León.

Así lo constató durante un recorrido este martes 29 de junio 2021, la Ministra Asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro. La doctora indicó que la construcción avanza satisfactoriamente en un 67% en general, mientras que la ejecución de la obra gris en un 90%.

El hospital más grande de Nicaragua

“Un saludo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nos han orientado venir a acompañar y revisar los avances de este nuevo y magnánimo hospital. Que con mucho cariño, mucho esfuerzo y con la bendición de Dios, está haciendo en León, el que será el hospital más grande de Nicaragua. Uno de los hospitales más grandes de Centroamérica, en el sistema público de salud”, refirió Castro.

Agregó que los nicaragüenses deben sentirse muy orgullosos, porque será un hospital que contará con 10 quirófanos. Además contará con especialidades tales como fisiatría, psiquiatría, nemología, maxilofacial, nefrología, oncología, oftalmología, entre otras.

7 hospitales en construcción por el Gobierno Sandinista

En este nuevo Hospital, que contará con 406 camas, ya se puede observar el cuarto modelo. Una muestra de como serán las habitaciones donde será atendida la población leonesa, con calidad y calidez humana.

Los cuartos estarán compuestos de una, dos y cuatro camas con todos los equipos más avanzados en materia de la medicina.

“Del 2007 a la fecha, el Comandante Daniel ha construido 21 hospitales. Tenemos 7 hospitales actualmente en ejecución, 4 hospitales regionales y 3 hospitales primarios.

Este año tendremos el hospital de Chinandega, después el hospital de Ocotal, el HEODRA, y posteriormente el hospital Nuevo Amanecer en Puerto Cabezas, (RACCN)”, afirmó Castro.

Este moderno hospital, cuenta con tres edificios de 5 plantas cada uno, está destinado a ser un remplazo del antiguo hospital regional en este departamento.

Clark Centeno – Multinoticias