Foto Alcaldía de Managua / Proyecto de Calles para el Pueblo que se ejecuta en el barrio Santos López

Avanza proyecto de Calles para el Pueblo en el barrio Santos López

Continuando con el programa de Calles para el Pueblo, un importante proyecto de mejoramiento vial es ejecutado por la Alcaldía de Managua en el barrio Santos López del distrito I de la capital.

La obra consiste en la construcción de 2,3 cuadras de asfalto que representan un total del 100% de calles que han recibido mejoramiento vial en este barrio.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, comentó que con la conclusión de este proyecto de 2.3 cuadras, este barrio tendrá el 100% de sus calles totalmente reconstruidas y asfaltadas. “Además de eso hemos estado hablando con las familias sobre otros problemas que se presentan en el barrio, a fin de dar respuesta a sus peticiones”.

El programa de Calles para el Pueblo avanza de manera exitosa reduciendo la vulnerabilidad en las zonas más críticas de la capital.

Inversión de calles en el barrio supera el millón de córdobas

“Hemos avanzado de forma satisfactoria el programa de calles, en este tramo estamos hablando de una inversión  de más de 1 millón de córdobas y que beneficia a más de 3 mil familias de este sector. En lo que va del 2021 hemos terminado 870 cuadras, esto representa un 70% de avance del programa lo que indica que tendremos un éxitoso cierre de año”, añadió Moreno.

Estas nuevas calles no solo mejoran la circulación vehicular y condiciones de vida de las familias, además permite evitar inundaciones durante la temporada de invierno.

“Me parece algo muy bueno, a mi me resulta muy favorable por mi negocio, así la gente puede venir y comprarme con más facilidad y en mejores condiciones”, dijo doña Adaluz Martínez, habitante de este barrio.

Por su parte, Pedro Álvarez, comentó que “solo con este gobierno hemos visto cambio en nuestro barrio. Yo tengo 37 años de vivir aquí y solo con el Frente Sandinista hemos visto avances y desarrollo en nuestro barrio”.

Joshua Chiriboga – Multinoticias