Foto: MINED / Instalaciones del Centro Educativo Cristóbal Rugama de Masaya durante la remodelación.

Ministerio de Educación inaugurará remodelación del Centro Educativo Cristóbal Rugama de Masaya

Estudiantes junto al cuerpo docente del Centro Educativo Cristóbal Rugama próximamente disfrutaran de un centro totalmente nuevo. Así lo dieron a conocer autoridades educativas durante un recorrido por el proyecto.

“El colegio está haciendo reemplazado en su totalidad, el centro va a contar con 21 aulas de primaria incluida, un aula TIC, área administrativa y dos baterías sanitarias. En el área de preescolar serán 4 pabellones de dos aulas cada uno en total serian 8 aulas, área de juegos infantiles, cancha techada, basureros y bebederos”, destacó Jorge Luis Montenegro, Coordinador de Infraestructura del Ministerio de Educación (MINED) de Masaya.

El director del Centro Educativo Cristóbal Rugama, compañero José Chavarría expresó su satisfacción con la mega obra, “es una gran bendición, agradecemos a Dios a nuestro Gobierno, por esta enorme estructura”.

Centro Educativo Cristóbal Rugama transformará calidad educativa en Masaya

De igual forma, Chavarría continuó, “es un ambiente pedagógico acorde a las necesidades de nuestros niños, a nuestra población, que en su gran mayoría son padres que trabajan en el Mercado Ernesto Fernández, comerciantes luchadores del día a día”.

El proyecto de remodelación en el municipio de Masaya se encuentra en un 96 por ciento de su ejecución y estará listo en el próximo mes de agosto.

Por otro lado, la delegada municipal de MINED, compañera Idania Téllez indicó que, “la Escuela Cristóbal Rugama, alberga a más de 1600 niños y niñas en sus diferentes modalidades de educación inicial primaria y regularMasaya se viste de gala al contar con un centro con esta hermosa infraestructura para atenderle con calidad y calidez a nuestros niños”.

Además, el Centro Educativo Cristóbal Rugama contará con un tanque de agua de 5 mil galones, para que los niños cuenten con el vital líquido permanentemente. Asimismo, se colocaron basureros para mantener limpio el centro.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya