Foto Multinoticias / El anterior Centro de estudios Remigio Salazar se encontraba con bastante deterioro por el paso del tiempo, el cual tuvo que ser demolido totalmente para dar paso a uno nuevo.

Gobierno Sandinista inaugura Colegio de Primaria Remigio Salazar en El Viejo, Chinandega

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), junto a la comunidad educativa y demás autoridades, inauguraron en el municipio de El Viejo, Chinandega el Colegio de Primaria Remigio Salazar.

El anterior Centro de estudios Remigio Salazar se encontraba con bastante deterioro por el paso del tiempo, el cual tuvo que ser demolido totalmente para dar paso a uno nuevo.

Durante 8 meses se llevaron a cabo las obras de construcción del nuevo centro educativo, teniendo ahora 3 pabellones, 13 aulas de primaria y 2 de preescolar, 2 baterías sanitarias y 1 cancha multiuso.

Millonaria inversión educativa

Además, el nuevo centro escolar cuenta con parqueo vehicular, 1 laboratorio para maestros; todo ello para atender una capacidad de 483 niños y niñas desde la educación inicial, preescolar hasta sexto grado de primaria y 17 docentes, con una inversión de 31 millones de córdobas.

La madre de familia Anabel Rodríguez, manifestó “actualmente tengo a mi hijo estudiando aquí en tercer grado, y es una acción muy buena la que ha hecho el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, para la educación de los niños y niñas, seguir mejorando día con día”.

Desde que el comandante Daniel Ortega llegó al poder en el año 2007 el Gobierno Sandinista ha desarrollado millonarias inversiones en el sector educativo, para garantizar ambientes dignos y seguros para los estudiantes de Nicaragua.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega