Foto Multinoticias / Fidel Moreno durante recorrido realizado en la obra en Batahola Sur

Avanza satisfactoriamente proyecto de Drenaje Pluvial en Batahola Sur

La Alcaldía de Managua realizó una visita al proyecto de Drenaje Pluvial que se ejecuta en Bathola Sur, en el distrito II de la capital.

Las obras avanzan satisfactoriamente y una vez finalizada, dará una mejor calidad de vida a los pobladores de la zona.

Más de 7 mil personas beneficiadas con el proyecto en Managua

El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, destacó que la obra realizada en Batahola Sur, tiene una inversión de 6.5 millones de córdobas.

Las obras llevan un avance del 85% y reducirán las inundaciones durante el invierno en este barrio y zonas aledañas en Managua.

Además se pretende que el proyecto, que beneficiará a más de 7 mil personas, finalice en el mes de mayo de este año.

“A través de ella, vamos a atender este punto crítico que provocaba inundaciones durante el invierno en 5 barrios de este sector.

Es una obra mediana pero con gran impacto en esta cuenca. Vamos a quitar cerca del 40% del agua, reduciendo la posibilidad de inundaciones, detalló.

Asimismo, el compañero Fidel Moreno, indicó que la comuna capitalina continúa reforzando el Plan Invierno 2021, para garantizar el bienestar de las familias capitalinas.

“Llevamos el 80% del Plan Invierno, referido a limpieza y desarrollo de obras. En unas dos semanas estaremos concluyendo limpieza y continuamos avanzando con el desarrollo de las obras.

Tenemos 85 proyectos vinculados a drenaje en Managua y avanzan muy bien”, agregó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

Cristhian Carrión – Multinoticias

También puedes leer: Sorteo a mamá será de 18 Millones