Foto César Pérez / Mujer embarazada tras recibir la vacuna contra el Covid-19

Avanza vacunación contra el Covid-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en Managua

En el Hospital Bertha Calderón continúan llegando mujeres embarazadas, puérperas y lactantes a vacunarse contra el Covid-19.

Este pasado miércoles dio inicio esta jornada especial donde las mujeres reciben la aplicación de la vacuna Pfizer. El único requisito para mujeres embarazadas, es presentar la cédula y tarjeta de control prenatal o de desarrollo del niño en caso puérperas y lactantes.

Proceso rápido y ordenado durante la jornada

“Es mi segundo bebé, tiene 2 meses y esto es una gran oportunidad. Todo fue rápido, traje mi cédula, la partida de nacimiento de la niña, la tarjeta cuando estaba embarazada y la tarjeta de control de crecimiento de mi niña. Y está muy bueno que nos hayan tomando en cuenta”, dijo Sara Fuentes, madre de familia.

“Es mi tercer bebé, cuando vine me tomaron la presión y como andaba cargando a mi bebé me pasaron más rápido. Llené el trámite y estoy satisfecha, me siento feliz gracias al Presidente Daniel que se preocupa por nosotros los nicaragüense”, expresó Teresa Brenen.

Esta es una jornada especial llena de amor y respeto hacia las mujeres, que desarrolla el Gobierno Sandinista.

“El día de hoy continuamos atendiendo a las mujeres embarazadas, las que ya tuvieron a su bebé y a aquellas mujeres que tienen más de 12 semanas de gestación. Al inicio se les toma la presión arterial luego pasan al proceso de registro y posterior a la vacunación.

El proceso de vacunación es de calidad, la recomendaciones son las mismas, tenemos que seguir cuidándonos, no quitarse la mascarilla, lavarse las manos constantemente. Especialmente al momento de alimentar al bebé”, manifestó la doctora Zoila Canales, del Centro de Salud de Altagracia.

Las autoridades recuerdan a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes llevar la tarjeta de control prenatal, cédula de identidad. Para los niños ya nacidos deben llevar su tarjeta de vacuna y tarjeta de control crecimiento y desarrollo.

Kenia Doña – Multinoticias