Avanza un 71% el Censo Nacional Nutricional 2024

Foto Cortesía / Enfermera midiendo altura a un niño de un centro de educativo en algún lugar en Nicaragua.

NICARAGUA / El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), han emprendido el desarrollo del Censo Nacional Nutricional 2024, una iniciativa que busca evaluar el estado de salud y nutrición de los niños y adolescentes en todo el país.

Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2024, este censo se está llevando a cabo en todos los municipios y distritos de Managua.

El objetivo principal de esta campaña es pesar y medir a un total de 1 millón 443 mil 052 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años de edad.

Esta medida es fundamental para comprender y abordar los problemas de malnutrición que puedan estar afectando a la población infantil en Nicaragua.

Por lo tanto, se ha logrado pesar y medir a 1 millón 031 mil 154 niños y adolescentes, lo que representa un avance del 71% en el cumplimiento de la meta; establecida para el censo.

DESNUTRICIÓN O MALNUTRICIÓN

Este censo es de vital importancia para identificar y abordar cualquier problema de desnutrición o malnutrición que pueda existir en la población infantil.

Los datos recopilados proporcionarán información valiosa que permitirá implementar políticas y programas específicos orientados a mejorar la salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes en todo el país.

El Gobierno Sandinista, que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; reafirman compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez y la juventud nicaragüenses.

Además, continuará trabajando arduamente para garantizar que cada niño y adolescente tenga acceso a una alimentación adecuada y a los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de marzo de 2024 a las 3:46 PM