Foto referencia / Las alcaldías de Nicaragua continúan dando cumplimiento a la entrega de más lotes y viviendas a las familias de la capital y los municipios.

Avanzan inversiones realizadas por gobiernos locales durante el mes de junio

Las gobiernos locales de Nicaragua continúan dando cumplimiento a la entrega de más lotes y viviendas a las familias de la capital y los municipios.

El Director General del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo adelantó que la meta es de 54 mil lotes y 24 mil viviendas.

«Esta semana estaremos entregando lotes y viviendas en León, Ocotal, Ticuantepe, San Pedro del Norte, Quilali y Acoyapa”, indicó el director de INIFOM.

El servidor publico mencionó que también trabajan en el cumplimiento del programa de Calles para el pueblo, para mejorar la accesibilidad de los habitantes de las localidades.

«Esta semana los gobiernos locales entregarán 16 calles de macadam en el municipio de Santa Lucía, 6 de macadam en El Crucero y 3 calles adoquinadas nuevas en Somoto», dijo.

Más obras para el pueblo

Otras obras prioritarias permanentes, son los caminos rurales y productivos que ayudan enormemente a agilizar el trabajo del campo.

En este mes de junio la meta es inaugurar 175 kilómetros de caminos mejorados.

«En esta semana se estarán entregando caminos terminados en Matagalpa comunidad El Palacio y en San José 6.5 kilómetros”, agregó.

Asimismo, en Santa Lucía en las comunidades el Llanitos, el Ventarrón y Tierra Santa y en Jinotega en los barrios 4 esquinas y Homero Guatemala se entregaran caminos detalló.

Otros proyectos a inaugurar son el parque familiar con pista de patinaje en el municipio de Chichigalpa; inauguración de proyectos de agua potable y saneamiento en varios municipios.

En Waslala se inaugurarán 2 sistemas de agua potable; en Quezalguaque en la  urbanización Bismark Martínez y en la comunidad El Escobin en  Nueva guinea.

Esta semana destaca también la inauguración del nuevo puente Ocotal, la segunda etapa del parque acuático de Niquinohomo y 40 viviendas en Somoto.

Las Alcaldías tienen organizadas una serie de actividades para festejar el día del padre, entre estas están; concursos, convivios, actividades culturales, artísticas y recreativas.

En el País también se va a celebrar el 85 aniversario de Comandante Carlos Fonseca Amador, con la realización de alegres dianas, ofrendas y encuentros con la familia sandinista.

Está programado también  el Segundo festival «Polcas, mazurcas y Jamaqueos» a realizarse el próximo 24 de junio en el Paseo de la Cultura y la Familia de Jinotega.

Dariela Falcón – Multinoticias