Foto Alcaldía de Managua / Vista aérea de Villa Jerusalén en Managua

Avanza satisfactoriamente plan de inversiones de la Alcaldía de Managua

El Plan de inversiones 2021 de la Alcaldía de Managua, ha alcanzado un 35% de su ejecución durante el primer cuatrimestre del año 2021.

Desde la Alcaldía se ha previsto un cumplimiento del 33% de ejecución del plan de inversiones, cuatrimestralmente.

Por lo que “andamos por encima de lo porcentualmente previsible en estos primeros 4 meses del año, seguramente todavía acumularemos esta semana un avance mayor.

En general hemos tenido una muy buena ejecución presupuestaria en este primer cuatrimestre del año y lógicamente, los proyectos están, se ven”, indicó.

Entre las obras que continúan en ejecución, destacan los proyectos de vialidad, calles, obras de drenaje, agua y saneamiento, remozamiento y construcción de nuevos parques.

Así como, proyectos sociales y construcción de viviendas, “que son parte de las necesidades y la demanda creciente de nuestro pueblo, a quien tenemos que cumplirle y asegurarle que tengamos obras que le beneficien de manera integral”.

Programa Bismarck Martínez, entregará más lotes y viviendas

La Alcaldía de Managua, alcanzó las primeras mil viviendas entregadas en Villa Jerusalén, mismas que ahora están siendo pintadas, por la comuna capitalina.

“50 mil viviendas en los próximos 6 años, son los que esperamos construir y garantizar para las familias de Nicaragua”, dijo.

En cuanto a la entrega de lotes, informó que en Villa Esperanza están trabajando para entregar 3 mil lotes urbanizados.

“Más o menos para el mes de octubre estaremos entregando 3 mil lotes, este año esperamos entregar 4 mil lotes totales. Pero al menos, en octubre en Villa Esperanza tenemos planificada la entrega de 3 mil lotes este año”, afirmó.

Con esta entrega, la Alcaldía habrá cubierto el 60% de la demanda de lotes “y completando el 100% de los lotes en el años 2022, tal como lo hemos prometido”.

En el caso de viviendas, este año se completarán las primeras 3 mil viviendas, “lo cual constituye uno de los objetivos más ambiciosos que nos hemos trazado”.

La construcción de las viviendas, detalló, genera alrededor de 4 mil trabajos permanentes, solamente en Villa Jerusalén y Villa Flor de Pino.

Plan invierno ejecutado exitosamente

La Alcaldía de Managua continúa trabajando en la limpieza general del sistema de drenaje de la ciudad, donde se limpian canaletas, cauces, micropresas y tragantes.

“Tenemos un 85% de avance del plan de limpieza de la ciudad de Managua, esperamos en las próximas completar el 100% de avance”, dijo.

Jorge Rojas – Multinoticias