Foto captura de pantalla / Ballena vista en bahía Ostional.

Avistan delfines y ballenas en el pacífico de Nicaragua

Nicaragua se caracteriza por tener un sinnúmero de destinos turísticos, pero además se le suma el avistamiento de delfines y ballenas en el Pacífico del país.

Y es que, este mes de abril las personas han disfrutado de un espectáculo sin igual, el avistamiento de delfines y ballenas.

Siguenos en Instagram

Previo a Semana Santa en Puerto Corinto se pudo apreciar el avistamiento de delfines. Estos increíbles y tiernos mamíferos son considerados unos de los más inteligentes del planeta.

El avistamiento de estos bellos animales fue captado y publicado en la página de la Empresa Portuaria Nacional. Si el vídeo no te carga, puedes verlo en este enlace.

Al igual que otros cetáceos, los delfines para comunicarse y orientarse utilizan la ecolocalización, la danza y el salto.

Un dato curioso sobre los delfines, es la madre y sus crías viven juntos en una manada por muchos años.

Imponente ballena es vista en El Ostional

Este pasado 18 de abril se pudo apreciar en la hermosa bahía de Ostional ubicada en San Juan del Sur, Rivas las familias presentes apreciaron a una imponente ballena.

El video fue publicado por la página de Facebook del Instituto Nicaragüense de Turismo de Rivas, en la que se puede apreciar dicho espectáculo. Si el vídeo no te carga, puedes verlo en este enlace.

En el video se puede apreciar a la bella e imponente ballena disfrutar de las aguas del Pacífico de Nicaragua.

Las ballenas son animales que viven en los océanos y mares del mundo, estas pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos.

María Huete
María Huete

Licenciada en Filología y Comunicación egresada de la UNAN – Managua, Periodista de Multinoticias.