Batalla épica de la naturaleza entre una tarántula y una avispa negra

Captura de video

PUERTO PIRAY – ARGENTINA / Un video impresionante de una batalla épica de la naturaleza entre una araña tarántula y una avispa negra de gran tamaño se viraliza en TikTok.

@marcevideoImpresionante!!♬ sonido original – Marcelo

El video de la contienda lo grabo un misionero en la localidad de Puerto Piray, al Norte de la provincia de Misiones de Argentina.

Ganar o morir, esa fue la cuestión entre un arácnido y un insecto conocido como la avispa San Jorge que se enfrentaron en un épico duelo.

El certero ataque con la que una mata a la otra dejó boquiabierto a más de uno en las rede.

Batalla épica de la naturaleza

La avispa conocida como San Jorge comienza a dar vueltas alrededor de la tarántula mientras esta se defiende con sus brazos.

Alrededor de la batalla, se ven 2 perros y niños que se quedan observando el duelo a lo lejos, mientras la lucha se desarrolla sobre la tierra colorada propia de esa provincia.

El enfrentamiento continúa por varios segundos mientras se desplazan por el terreno intercambiando ataques entre el insecto y el arácnido. Claro que los usuarios de TikTok estaban ansiosos por conocer el desenlace del video viral.

Finalmente, la batalla termina con el triunfo de la avispa negra, luego de dejar inmovilizada a la tarántula con su potente aguijón y a diferencia de lo que pensaron algunos.

Pero la cosa no quedó ahí: unos segundos más tarde, la avispa con mucha paciencia arrastra hasta su nido el cadáver de la araña publicado en otro video.

@marcevideoAraña es arrastrada por avispa a su cueva♬ sonido original – Marcelo

La avispa negra de San Jorge

La avispa San Jorge es un insecto de color azul metálico, con alas de color naranja. El tamaño varía entre el macho y la hembra, al igual que la forma de sus antenas.

La hembra es más robusta y el macho es más pequeño. Es solitaria y depreda exclusivamente tarántulas para colocar sus huevos en arañas muertas, y al nacer las larvas se alimentan de la araña.

La especie más conocida mide hasta 5 centímetros de longitud con un cuerpo negro azulado y alas rojizas y brillantes, haciéndola una de las avispas más grandes.

La coloración de sus alas advierte a los depredadores potenciales de que son peligrosas. Sus largas patas tienen garras en forma de gancho para agarrar a sus víctimas.

El aguijón de la hembra puede medir 7 mm de largo, siendo considerada una de las picaduras más dolorosas del mundo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2022 a las 11:39 AM