Foto: Twitter - @marcroca21 / El Bayern de Múnich celebra su triunfo ante los Tigres en Mundial de Clubes

Bayern de Múnich iguala el sextete del Barcelona con triunfo ante los Tigres en Mundial de Clubes

Este jueves, no solo cumplieron con la expectativa, si no, que se coronó campeón del Mundial de Clubes 2021; el Bayern Múnich al superar con tan solo 1 gol, a los a Tigres de México en Qatar.

 

El Bayern Múnich, logró así el sextete, que solo el FC Barcelona del Pep Guardiola había conseguido en 2009 en su primera temporada con Messi al liderato.

El desarrollo del desafío fue más complicado para el Bayer de lo que esperaban, puesto que sintieron las ausencias del defensor Jerome Boateng y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de COVID-19.

El anotador del único gol fue Benjamín Pavard que pateó solo a la cancha de Nahuel Guzmán al minuto 59 luego de soltar un balón que intentó cabecear Lewandoski y que recaló en polémica ya que fue revisado en el VAR (Video Assistant Referee) pero al juicio del árbitro no hubo infracción.

El juego se desarrolló en el Estadio Qatar Foundation, ubicado en Rayán, Qatar.

 

Con esto, el Bayern de Hans-Dieter Flick empata al Barcelona de Pep Guardiola de 2009 que consiguió el famoso sextete que reúne los títulos de Liga Alemana, Copa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes.

 

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Bayern entra a la historia al ganar el Mundial de Clubes