Foto Referencia /

Bielorrusia y Nicaragua sugieren una «hoja de ruta» para el desarrollo de su cooperación

Tras una visita oficial del ministro Agropecuario de Nicaragua, Edward Centeno, a Bielorrusia, las autoridades de ambos países sugirieron establecer una «hoja de ruta» para el desarrollo de la cooperación y la tecnificación de especialistas del país centroamericano en producción animal y el uso de suelos; destaca la agencia de noticias Sputnik.

«Se sugirió que, en el marco del convenio suscrito entre ambos países, se establezca una hoja de ruta para el desarrollo de los temas de cooperación», indicó el Ejecutivo nicaragüense.

Centeno encabezó una delegación que realizó una visita oficial a Minsk para participar en la Semana Agroindustrial de ese país, y sostuvo un encuentro con el primer viceministro de Agricultura y Alimentación bielorruso, Serguéi A. Fédchenko, quien se refirió al ámbito de cooperación en materia agrícola y de producción animal.

Siguenos en Instagram

«Indicó que entre ambos países existen muchas áreas para la cooperación, sobre todo en fortalecimiento de técnicos y especialistas de Nicaragua en producción animal, biotecnología, uso y manejo de los suelos e inseminación artificial», afirmó Fédchenko.

La delegación de Nicaragua visitó el Instituto de la Industria Cárnica y Láctea, así como el Centro Científico y Práctico de la Academia Nacional de Ciencias.

De acuerdo a la nota oficial, «se compartieron resultados de investigaciones realizadas en cultivos de papa, frutas y hortalizas; así como en miel, elaboración de vinos y conservas».

El ministro Centeno también visitó la fábrica de Tractores Bielorrusia, situada en la capital, la cual es «reconocida como una de las mayores fábricas de tractores e implementos agrícolas del mundo».

Allí la delegación nicaragüense participó del proceso de ensamblaje de los tractores y las mejoras tecnológicas realizadas para aumentar los rendimientos productivos, destacó el Gobierno de Managua.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones